Redes sociales, herramienta fundamental durante la cuarentena

El tener que estar en casa por la crisis sanitaria del COVID-19 está dando la oportunidad de dar gran uso a las redes sociales.

Anteriormente los españoles pasaban pocas horas al día en internet por sus actividades laborales, o rutinas en los hogares, la cuarentena ha incrementado exponencialmente el tiempo libre, todas las rutinas se han trasladado a Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

También encontramos cursos de cocina impartidos por chefs reconocidos, médicos ofreciendo sus servicios a distancia o si deseas escuchar recitales de poesía que te acerquen a la cultura.

Definitivamente las redes se han convertido en el refugio de la cotidianidad, donde puedes encontrar historias para compartir, ayudar, divertirse mientras dure la cuarentena.

España y sus fogones más selectos

Han abierto sus cocinas en Instagram, Chefs de estrella Michelin, han compartido recetas en sus perfiles sociales, mediante videos o fotos con los usuarios, puedes aprender a cocinar un sofisticado arroz con mariscos y setas, o algo más práctico como una tortilla española.

Algunas de las cuentas como yomequedoencasacocinando emiten en directo, y te animan a que te coloque el delantal, en su caso cinco veces al día.

Una opción perfecta en la cual los cocineros muestran trucos y técnicas, para hacer de la cocina un excelente pasatiempo en estos momentos de confinamiento, con una extensa variedad de opciones.

También puedes aprender otras actividades de gran valor para tu hogar, como el arte del cerrajero al solucionar problemas con las puertas y cerraduras.

El mundo cultural

Ha llegado con todo tipo de iniciativas para luchar el tedio de un confinamiento que obliga a un gran porcentaje de ocio casero.

Pese a que el verano es el tiempo predilecto del año para los festivaleros, muchos de los artistas han organizado directos en las redes durante los fines de semana en el llamado YoMeQuedoEnCasaFestival.

A pesar de que el escenario es el mismo, cada uno tiene su horario de actuación, bandas como Viva Suecia, y algunos solistas han alternado directos con stories para que los fan superen los conciertos cancelados.

Por ejemplo la banda murciana sube un cover a las seis de la tarde, elección de sus seguidores fans de esta banda, cancionesencasa, para quien le parezca interesante.

Ejercitarse sin tener que ir al gimnasio

Un beneficio de la cuarentena es para los que se ejercitaban teniendo que pagar el gimnasio y no asistía a las clases, ahora podrán retomar las actividades físicas sin costo alguno.

Vale señalar que el ejercicio es totalmente necesario para combatir el sedentarismo del confinamiento.

Entrenadores, monitores y profesores personales han hecho de las redes sociales auténticas zonas de entrenamiento, por ejemplo en YoEntrenoEnCasa entre otras realizan todo tipo de actividades y planes para mantener el cuerpo a tono, para cualquier nivel de destreza, Facebook, Twitter e Instagram cuentan con una variedad de videos y planes.

Dudas medicinales

Las redes se han convertido en una gran herramienta para las personas que tengan que solventar alguna duda médica, Twitter entre otras, ante el colapso sanitario, ayuda a poner en contacto a pacientes y doctores para encontrar una solución a sus síntomas.

Dermatología, medicina de familia entre otras especialidades que intercambian hilos y mensajes, algunos casos viene de la solidaridad de los profesionales sanitarios en particular, además de algunos centros privados y clínicas especializadas se han unido a esta iniciativa mediante consulta solidaria.