abril 20, 2024

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Importancia de cuidar tu marca personal en redes sociales

Lograr alinear la comunicación personal con la esencia de tu marca ayudará a conectar efectivamente con las necesidades del consumidor, el internet y las redes sociales son un gran aliado para promocionar o vender un producto. 

Todas estas oportunidades se deben a que los emprendedores pueden tener un mayor alcance y cercanía con sus clientes, así que crear una buena experiencia de compra y cumplir con las especificaciones del servicio que se encargará de impulsar el crecimiento, pero todo esto se puede arruinar si no se cuida y mantiene la esencia de la marca. 

¿Cómo emprender con una marca personal? 

Exponer tu marca en redes sociales conlleva una gran responsabilidad, pues cada paso que se dé y cada publicación pasará por el escrutinio de todos los seguidores y detractores, son canales de comunicación que invitan a que el consumidor se identifique con la marca u con quien la está creando. 

Anteriormente las marcas no requerían de la conexión humana para la aprobación de sus productos, pero actualmente las marcas están respaldadas por alguien que al final está siendo creada por un fundador y que llega a plasmar toda su personalidad en ese proyecto y las personas buscan identificarse con ello. 

Los expertos indican que una marca personal inspira una mayor confianza en el consumidor y que puede llegar a ser un gran diferenciador ante la competencia, pies se están fijando en las características personales y las habilidades de quien la crea, logrando así un mayor posicionamiento en el mercado. 

¿Cómo cuidar la marca personal en redes sociales? 

Ser coherentes y congruentes con los que se piensa, se expresa y se actúa, es fundamental para cuidar una marca personal, es por ello que al emprender una marca personal se tiene que plasmar múltiples ideas y hay que tener claro los valores de la marca, s esto no se tiene claro seguramente afectará el emprendimiento personal. 

Cabe destacar que uno de los errores más comunes es confundir tu marca con tu vida personal, por lo que puedes tener empresas y comercios, pero tu marca personal es para toda la vida y una vez que esta se hace pública es importante tener una estrategia clara de lo que se quiere lograr, transmitir y comunicar. 

En la actualidad las redes sociales invitan a los usuarios a tener una constante interacción, ya sea para compartir su estilo de vida o para que emitan sus opiniones en cualquier tema que esté en tendencia. 

Una mala publicación puede poner en riesgo la marca personal y comercial, por lo que es importante tener muy claro que es lo que se pretende publicar. Si en algún momento se postea algo que no va en línea con tu esencia esto puede afectar a tu marca personal y que se verá afectada por tu marca comercial. 

En resumen evita temas de índole política, religiosa o que no estén relacionados con tu producto o servicio, ya que estarás saliendo del tema de lo que ofreces y esa postura puede afectar a quienes creen en ti y en tu emprendimiento.

error: Content is protected !!