julio 27, 2024

GramLove

Las mejores noticias 2.0

La tendencia de no tener redes sociales

En un mundo dominado por las redes sociales, parece inimaginable que una marca considere no estar presente en ellas, ya que lo que las agencias de marketing recomiendan de inmediato cuando nace una marca, es que la misma debe tener presencia en las redes sociales, y todos quieren posicionarse en ellas para tener éxito en sus emprendimientos, sea el tipo que sea.

Y es que las redes se han apoderado de nuestras vidas, no solo porque algunos vivimos obsesionados con hacer publicaciones, sino por ver las de los demás, es por ello que en medio de un mundo dominado por estas redes, el ir contra la corriente puede ser también beneficioso.

Algo arriesgado, pero que puede funcionar

Muchas personas piensan que hacer lo que todos haces es algo común, falto de originalidad, por ello hay marcas y hasta artistas muy reconocidos que prefieren no tener redes sociales, y eso les otorga estatus, de ser tan importantes y de estar tan seguros de sí mismos, que no necesitan de las redes sociales para triunfar.

Pero el no tener redes sociales, cuando ya los niños desde que son concebidos tienen una cuenta en redes sociales, parece inconcebible, pero a veces ay estrategias que funcionan, y evidentemente para algunas marcas y personalidades ha sido el caso, de la misma forma sucede con algunos cerrajeros Gracia, los mismos no tienen redes sociales, porque tienen una clientela selecta.

Y es que el hacer las cosas de una forma mas formal, quizás no tan común ahora, como lo es el llamar pro teléfono, o el ir a una oficina en donde se prestan servicios de cerrajería, sea la forma que prefieren algunos cerrajeros de ser contactados, y eso les da a ellos un estatus importante dentro del campo de la seguridad de su localidad.

Una decisión muy arriesgada

Dejar las redes sociales justo en este momento resulta una decisión arriesgada, en especial para marcas que las han tenido casi desde el nacimiento de éstas, pero la verdad es que ahora mismo hay un tipo de efecto nocivo de las redes sociales contra las cuales muchos no están de acuerdo.

Pero la verdad es que algunas marcas creen que la decisión de no estar en las redes sociales generar un alto impacto, y que puede servir como medida para que los clientes o seguidores puedan acercarse mucho más a las tiendas físicas.

Además para quienes han decidido dejar las redes sociales, lo anuncian en una publicación que posiblemente sea la que más me gusta tenga en todo su historial de redes sociales, por ello es que esta puede ser una campaña que puede funcionar por un tiempo y luego las marcas decidan retornar a las redes con bombas y platillos, llegando a obtener  si muchos más seguidores.

Muchas marcas y personas ya no están tan felices con las redes sociales

La verdad es que después de muchas historias de suicidio, así como de maltratos, agresiones y hasta racismo y xenofobia en las redes sociales, esto a mucha gente no le gusta, de manera que hay quienes para ser leales a sus ideales buscan abandonar estas redes que no van con lo que ellos profesan.

error: Content is protected !!