¿Las redes sociales realmente están sacando lo mejor de nosotros como sociedad?

Las redes sociales hoy en día, son los sitios de la web que más se más visitan y son utilizados no solo para lo que fueron creados en sus inicios, para socializar y comunicarse, sino que hoy en día son también una plataforma para realizar negocios de todo tipo.

Pero las redes sociales as como tienen sus ventajas, también tienen su lado negativo, y es que las personas como tienen la ventaja de estar del otro lado de una computadora o de un móvil, creen que pueden decir cualquier barbaridad en estas redes y creer que no causan un daño terrible.

Hay que sacarles provecho

Las redes sociales son sitios de los que una persona se puede beneficiar de diferentes formas, por ejemplo, si se busca un buen equipo de cerrajeros gracia, entonces seguramente en las redes hay una página de una empresa dedicada al servicio de la seguridad do se puede preguntar a personas que tienen perfiles en las redes y que saben de todo.

Y es que las redes sociales son una ventana para que cualquier persona pueda dar  conocer sus negocios, sus servicios, lo que sea que hacen, de manera que si se busca el servicio de cerrajeros profesionales, no hay que dudar que en las redes sociales se puedan conseguir.

Porque hay que utilizar las redes sociales para lo que es bueno para ti, no dejarse llevar por tendencias, en donde la gente lo que hace en estas redes es criticar e insultar a personas que simplemente utilizan esta plataforma para lograr ciertos objetivos o metas en sus vidas, como lo es el hacer negocios mediante ellas.

Cuando las cosas no pintan bien, es mejor no seguir

Muchas veces las personas hacen publicaciones en las redes sociales, dan su opinión sobre un hecho o simplemente se trata de una imagen, y viene alguien y de repente dice que no le gusta y empiezan los insultos, las groserías, entre otras cosas, es cuando las cosas no sienten bien.

Quizás la publicación se hizo con una intención especifica y se saco de contexto, como suele suceder en las redes sociales, y es entonces cuando las cosas se pueden poner feas y hay que actuar con inteligencia, una opción es no responder, ignorar esos insultos.

En ocasiones, los expertos en redes sociales sugieren que si en realidad el ataque es tal que ya no se puede controlar y que el afectado empieza a sentir que no tiene el control de la situación, hay que cerrar la red social, quizás no para siempre, pero si por un tiempo, mientras las aguas se calman.

Hay que dar el ejemplo

Muchas personas en las redes sociales dicen que se molestan cuando otras personas son groseras o los insultan, pero se olvidan de que ellos también han hecho lo miso alguna vez, así que hay que empezar por dar el ejemplo, y evitar ser de esos quienes comentan no para construir, sino para destruir.