febrero 22, 2024

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Importancia de cuidar la privacidad en Internet

Es muy cierto que todo lo digital desde las redes sociales, WhatsApp y todo lo que se hace a través del mundo online, nos ayuda a informarnos, entretenernos y comunicarnos, pero también es verdad, que todo lo que se comparte por aquí puede llegar a manos de desconocidos exponiendo la privacidad de los datos online.

Muchos utilizan plataformas de video llamadas, webinars y más, estas son gratuitas y debes registrarte, puede ser con un correo electrónico o un teléfono y esta información pasa a la base de datos de dos compañías.

Es importante seguir una serie de recomendaciones para cuidar la información personal que compartes en Internet y protejas a tus familiares, amigos y conocidos.

Configurar los ajustes de privacidad en redes sociales

Muchas veces no se le da importancia a tener cuenta en Facebook, Instagram, Twitter, que sea pública o privada y al mismo tiempo compartir por allí, información personal de donde se encuentran hasta quienes son los familiares.

Algunos comparten detalles tan íntimos como la dirección de su casa o si se encuentra en un lugar público la ubicación exacta, esto puede llegar a manos equivocadas en Internet y causar riesgos.

Al tener redes sociales públicas y compartir mucha información de tu vida, expones a personas cercanas a ti y forman parte de tus publicaciones.

Evitar subir a la nube información personal

En caso de tener en el celular la opción de guardar automáticamente en la nube como respaldo de tu información, se debe tener cuidado con lo que sube, porque una vez en Internet cualquier persona tiene acceso a ella.

Las fotos de tarjetas bancarias, identificación, pasaporte sean datos de dominio público es un riesgo, es por ello, que no se deben compartir en plataformas digitales este tipo de información.

Crea un correo electrónico diferente

Para algunas personas resulta incomodo tener dos o mas correos electrónicos, pero de esta forma evitas que tu correo personal se llene de cosas de trabajo o que el profesional se llene de SPAM.

En caso de que te guste suscribirte a páginas, blogs o distintas plataformas, evitar utilizar el correo donde tienes información personal o de trabajo así evitas disminuir el riesgo de hackeo robo de información.

Controlar el uso de contraseñas fáciles

Muchas personas que evitan olvidar sus claves, colocan contraseñas muy sencillas o utilizan la misma para todas sus cuentas, es necesario recurrir a la técnica de papel y lápiz y anotar en casa las contraseñas, desde bancarias, trabajo o donde guardes información personal y de la de tu familia.

Mantener la red Wi-Fi privada

Cuando la red Wi-fi esta abierta, básicamente le das acceso a cualquier persona que sepa de informática, todo lo que realizas mientras estas conectado a esa red, desde los mensajes que envías, las paginas que visitas y la información que se comparte.

Controlar todo lo que sucede en Internet no es fácil, pero se puede reducir el margen de riesgo con estos sencillos consejos, con la finalidad de evitar correr riesgos o pasar malos ratos por tener información publica de tu vida personal.

error: Content is protected !!