agosto 19, 2022

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Conexión inestable a internet ¿Cómo solucionarlo?

En la actualidad aún siguen existiendo diversos problemas en tu conexión a internet en casa, pero no te agobies, no eres el único (a) que le pasa este tipo de problemas, a pesar de tener routers más potentes, laptops y smartphones con antenas precisas, siguen existiendo inconvenientes en la conexión. 

Es seguro que se ha avanzado en cuanto a diferentes temas de redes y tecnología para que este tipo de situaciones se minimice, pero es algo muy común en la actualidad, sin embargo, en este apartado mencionaremos algunos temas referentes a eso. 

La conexión inestable puede ser por varias razones 

En estos casos es común que nos hagamos una serie de preguntas que en muchos casos lo único que hacen es preocuparnos más, posiblemente se trate del router de la web o de la tarjeta de red. 

Por otra parte, si no existen problemas en el router, es posible que haya problemas con el sistema operativo de tu dispositivo que puede hacer que en algunos momentos la conexión sea inestable

Aunque se pensaba que este era un problema de hace mucho tiempo atrás es más habitual de lo que pensamos, es por ello que es común algún problema de conexión y suele ser un inconveniente habitual, sobre todo en el momento en que más lo necesitamos. 

Sin embargo, estos problemas suelen tener solución, ya que todos necesitamos usar el internet en múltiples oportunidades de nuestro dia a dia, pero si hay problemas de conectividad estos puede perjudicar nuestra navegación y conexión, es importante realizar estos análisis de red cada cierto tiempo para  evitar fallas en nuestra conexión. 

Posibles soluciones 

Es posible que en más de una ocasión se haya puesto un poco lenta la conexión de nuestro internet y muchos de nuestros dispositivos no pueden acceder a diferentes páginas web, es posible que nuestro wifi esté saturado y es por ello que no tenemos acceso a la web. A continuación presentamos algunos de los posibles motivos:

Revisar todos los cables de red: en múltiples ocasiones la solución a una conexión estable a internet está en utilizar otro cable de red para que la conexión a internet este normal, para ello se puede chequear a través de los conectores RJ45 del cable de internet y que estos estén bien conectados, tanto hacia el router como la PC. 

Comprueba la velocidad y el ancho de banda de tu plan de internet: es importante reconocer si la velocidad de nuestro internet es óptimo, en el caso de hacer un test de velocidad online lo mejor es verificar cerca de nuestro dispositivo de internet y si la seña está deficiente es porque posiblemente otro dispositivo esté consumiendo todo el ancho de banda. 

Mover el router: las redes electromagnéticas funcionan mucho mejor si no hay obstáculos físicos entre el emisor y el receptor, así que verifica que entre tus dispositivos no hayan muchas paredes u obstáculos que dificulten la conexión. 

Finalmente, es de vital importancia que chequemos constantemente cualquier conexión o contacto entre los cables y los dispositivos que emiten la señal de internet, no solo para navegar en la web sino que muchas de las cerraduras y sistemas de seguridad actuales instalados por cerrajeros profesionales funcionan gracias a una buena conexión a internet. 

error: Content is protected !!