¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

La cerradura electrónica es una de las mejores opciones en temas cerrajería y aunque suelen tener un precio más elevado que una cerradura tradicional son cada vez más las familias que no escatiman en gastos y deciden invertir por una cerradura aún más segura. 

Por su parte, la cerradura electrónica es una evolución de la cerradura mecánica, la que posee un pestillo, cilindro, resbalon, engranajes, entre otros dispositivos, sin embargo, la diferencia de esta la encuentro en el mecanismo, ya que una es mecánica y de la que hablaremos en este apartado es electronica. 

Por ende, no necesitaremos una llave metálica para lograr la apertura del mismo, por lo que esto representa una gran ventaja para aquellas personas que pierden su llave con frecuencia, las cerraduras electrónicas disponen de un sistema eficaz y eficiente que solo se activan con personas autorizadas o que el sistema de las mismas reconoce.

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

Conoce los tipos de cerraduras electrónicas

En cualquier empresa podemos observar que existen varios modelos de cerraduras electrónicas, con niveles de seguridad diferentes pero con una sola característica similar, el modo de carga. 

La mayoría de las cerraduras se cargan con electricidad, aunque sus forma sea diferente, ya que algunos modelos disponen de cerraduras que se pueden cargar en un tiempo determinado o sus fuentes de alimentación son diferentes. Por ende, aquí te presentamos algunos modelos:

Electrónicas con lector de huella digital: este tipo de dispositivos son comunes en vestíbulos, gimnasios, oficinas, empresas, etc, se trata de un dispositivo que escanea la huella dactilar y acciona el mecanismo si la persona previamente ha registrado su huella en el sistema. 

Electrónicas de código: es un modelo más sencillo que el anterior, su función es similar al sistema de algunas cajas fuertes que necesitan de un código para activarse, de tal forma que esa persona que utiliza este tipo de sistema debe conocer ese código. 

Según cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Inn Smart, de las cuales puedes conocer mejor presionando el enlace a continuación, el código no debe estar adherido a la cerradura, en algunos modelos el teclado se encuentra lejos de la cerradura y la misma ejerce todas sus funciones sin importar la distancia de ambos elementos. 

Electrónica híbrida: es una mezcla de las dos anteriores, pueden activarse o bloquearse mediante la huella dactilar o el código numérico, sin embargo, no son tan comunes y pueden ser un poco más costosas que las anteriores. 

Las cerraduras electrónicas ¿Son realmente seguras?

En la actualidad y gracias a los avances de la tecnología podemos notar con facilidad que estos elementos aparte de aportarnos seguridad nos facilitan la vida notablemente, el móvil y el ordenador son los elementos más usados en la actualidad. 

Por consiguiente, la tecnología poco a poco se va adueñando de la vida de muchos de nosotros, es por ello que las cerraduras electrónicas han tenido grandes avances con el pasar del tiempo, son cada vez más los clientes que buscan dispositivos tecnológicos de calidad.

Finalmente, muchos propietarios prefieren una cerradura electrónica por ser cómoda y seguir, pero lo mejor es utilizar mecanismos que sean de una marca reconocida y que disponga de los niveles de seguridad que toda cerradura electrónica debe poseer para ser la mejor en su área.