junio 25, 2024

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Funciones de la tecnología FTTR

En la actualidad, la mayoría de personas se conectan a internet a través de la red WiFi en los hogares, el sistema inalámbrico permite que los usuarios puedan acceder a internet sin depender de ningún cable, pero para conectarse por wifi es necesario conectar un router que emite la señal y este dispositivo debe estar conectado a un cable de red de fibra óptica. 

La fibra óptica que se conecta al router es la tecnología FTTR o la fibra hasta la vivienda, el problema en este caso es que si el router está en un punto alejado de las estancias de la casa, el wifi no llega con la potencia suficiente para disfrutar del servicio de internet y al hacer otros cambios será necesario hacer obras y actividades que puedan llevar más tiempo

¿Cómo funciona la fibra FTTR? 

En el momento que se necesita de una velocidad de internet alta, conectar los equipos al wifi posiblemente sea una buena idea, por lo que muchas veces las personas instalan repetidores WiFi o un PLC, pero en algunos casos esto no suele ser suficiente. 

Si el router no puede llegar a toda la casa esto disminuirá la velocidad de internet en  los dispositivos, para solucionar estos problemas ha llegado al mercado la fibra FTTR o fibra hasta la habitación.

La fibra FTTR utiliza un hilo de fibra óptica que parece indetectable y que puede estar conectada a cada habitación de la casa ofreciendo una mayor velocidad con una latencia baja, además de utilizar esta tecnología, por lo que aumentará el número de dispositivos que se pueden conectar al mismo tiempo sin afectar la calidad del internet. 

Uno de los aspectos más interesantes al utilizar i cable que sea tan fino como un hilo, es que no hará falta hacer agujeros en la pared ni pequeñas obras para su instalación, por lo que puede colocarse en el rodapié, las esquinas de las paredes o los marcos de las puertas sin que se pueda notar que hay un cable allí. 

De igual forma, surge como una gran solución a los problemas de cobertura WiFi en el hogar y así mejorar las actividades en internet como son las videollamadas, juegos online o realidad virtual, son cada vez más importantes en el día a día. 

¿Cómo pueden instalar la fibra FTTR? 

La fibra FTTR está en proceso de nacimiento y de expansión, por lo que posiblemente no esté instalado en todas las ciudades de tu país y como es lógico este tipo de cable no puede instalarse por cuenta propia en el hogar, es necesario solicitar los servicios de instalación de la operadora. 

Posiblemente, sea un servicio que está limitado solo en algunas ciudades, si desean ser de las primeras personas que disfruten de este tipo de tecnologías deben ir directamente hasta una de las tiendas que ofrecen estos servicios para solicitar la instalación, esperar que asista un técnico especializado hasta el hogar y tener una conectividad máxima de velocidad en todos los espacios del hogar. 

error: Content is protected !!