septiembre 27, 2022

GramLove

Las mejores noticias 2.0

¿Por qué la domótica hace de tu hogar un lugar sostenible?

Para conocer los beneficios y aplicaciones de la domótica para que un hogar sea sostenible hay que tener claro los conceptos y fundamentos de la domótica, así como su funcionamiento para lograr un hogar sostenible. 

Por consiguiente a la domótica se le conoce como un grupo de tecnologías que son aplicadas para el control y la automatización de los diferentes procesos en una vivienda, así como el uso eficiente de la energía, brindando mayor protección y confort al hogar. 

Debido a la evolución de la domótica, muchos cerrajeros expertos en les corts lo señalan como el mejor sistema de seguridad para el hogar, en la actualidad el objetivo de la domótica es aportar soluciones a cualquier tipo de vivienda y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Funciones de la domótica en el hogar

En este punto hablaremos de los aportes de la domótica para un hogar más sostenible:

Controlar todo lo que pasa

Regular la iluminación, subir y bajar las persianas, encender el aire acondicionado, activar las alarmas, así como cualquier aparato electrónico es posible gracias a la domótica, incluso programar el tiempo del ciclo de lavado de la lavadora, entre otros electrodomésticos. 

De igual forma, es posible automatizar el mantenimiento de piscina, facilitar el acceso a cada miembro de la familia sin tener que sacar varias copias de llave y así disfrutar de cada espacio de casa incluso cuando el propietario no está en ella. 

Es por ello que para un hogar sostenible se han creado varios dispositivos bajo el concepto domotico, asi como un enchufe inteligente, entre muchos otros que se pueden ir incorporando en un hogar inteligente. 

Consumo y eficiencia energética

Esta es una de las mejores ventajas de la domótica, el ahorro energético que supone una vivienda es totalmente sostenible, puesto que el aumento descontrolado de las facturas en el precio de la electricidad es un problema para muchos hogares y la domótica resulta ser una opcion facil para disminuir el costo del servicio eléctrico. 

La domótica hace que este monto en la factura baje mediante el uso racional de la energía controlando la climatización según la temperatura del hogar, controlar la intensidad de la luz, el agua, entre otros consumos esenciales en el hogar. 

Hace que la vida sea más fácil 

Una vivienda bajo las funciones domóticas hace que sea una casa inteligente, eficiente y sostenible, logrando que el día a día sea más fácil, este sistema ayudará a encender la luz justo cuando se necesite y en los espacios necesarios de forma automática. 

La domótica es sencilla e intuitiva, a pesar de lo complejo que puede llegar a ser, el sistema domótico en el hogar es fácil de controlar, además, otra de sus principales ventajas es que esta puede ejecutarse a distancia, es decir se puede utilizar desde el sofá de casa o desde el móvil descargando la aplicación del fabricante. 

Finalmente, todo esto hace que la domótica se conecte de forma sostenible con los electrodomésticos de la vivienda y que incluso desde la voz se pueda controlar todo lo que sucede cuando estamos en casa, así como los diferentes sistemas que permiten que sean controlados aun cuando no estamos en casa. 

error: Content is protected !!