julio 25, 2024

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Mejorar la seguridad en edificios con tecnología

La seguridad en edificios, condominios empresariales o residenciales, es un desafío difícil de afrontar, crear espacios seguros en los que los diferentes riesgos estén bajo control es una tarea compleja y costosa.

Gracias a la tecnología, cada vez es más sencillo acceder al sistema que nos permite mejorar la seguridad de una comunidad de forma cómoda y flexible. Es necesario conocer la importancia de la seguridad en edificios, riesgos potenciales, sistema clave para combatirlo y la tecnología permite mejorar.

Punto vital para las empresas

Durante mucho tiempo la seguridad en edificios y condominios no ha hecho más que elevar la importancia, los riesgos habituales de accesos indebidos o accidentes se le ha sumado los riesgos cibernéticos o las exigencias cada vez más altas de las regulaciones y leyes que existen.

Los riesgos no paran de crecer, las medidas preventivas son necesarias para la creación de espacios de convivencia o trabajo seguros, no solo se refiere a seguridad y privacidad de las personas, sino que es necesario proteger los bienes materiales o incluso la propiedad intelectual.

Gracias a la tecnología es posible construir un sistema de seguridad para edificios completos y fáciles de gestionar, ecosistemas que permiten prevenir los riesgos, reducir las consecuencias y crear espacios cada vez más seguros.

Riesgos potenciales de seguridad en edificios

Los riesgos que se asocian a la seguridad en edificios pueden ser menores, la realidad es que son muy numerosos, es necesario el uso de tecnología, la mejor forma de combatirlo es:

Accesos indebidos: Acceso a las personas ajenas a la comunidad es uno de los riesgos potenciales es cuando a la seguridad en edificios se refiere.

Vandalismo: El robo es una de las razones principales de un acceso indebido, no se puede descartar los actos de vandalismo o sabotaje, tampoco se puede olvidar el mal uso de instalaciones comunes.

Incendios y explosiones: Muchas veces las instalaciones eléctricas, descuidos o mal funcionamiento de maquinarias, pueden causar incendios y explosiones.

Inundaciones: Es posible que ocurran inundaciones a causa de un fallo en las tuberías del edificio o lluvias torrenciales.

Elementos clave en la seguridad de edificios

Se debe emplear la seguridad en edificios para que los sistemas sean completos y ofrezcan tranquilidad a los trabajadores y residentes del lugar.

Control de accesos: Es importante contar con elementos de control de accesos que permiten controlar quién entra y sale del edificio, desde tornos hasta dispositivos de acceso biométricos o restricciones a áreas protegidas.

Vigilancia CCTV: Disponer de un circuito interno de cámaras de seguridad que permita vigilar 24/7 todo lo que ocurre en el edificio o comunidad que acompañado de cámaras inteligentes, permite alertar en tiempo real de cualquier anomalía en la comunidad.

Alarmas: Esto es vital para luchar contra los robos en edificios o comunidades.

Sistema antirrobo: Las puertas y ventanas deben contar con sistemas antirrobo, así como sensores que puedan alertar ante una situación de peligro.

Sensores incendios /inundaciones: Se debe contar con sensores capaces de activar las alarmas en caso de incendio o detección de fugas de agua.

Comunicación interna: Utilizar sistema de citofonía permite mejorar la comunicación interna, el acceso de delivery y el registro de visitantes.

Salidas de emergencia: No solo es necesario contar con un plan para evacuación, debe existir una señalización adecuada de las salidas de emergencias, sino que se debe comprobar constantemente que su correcto estado.

error: Content is protected !!