febrero 22, 2024

GramLove

Las mejores noticias 2.0

¿Las mirillas digitales aumentan la seguridad?

Las mirillas digitales ofrecen una imagen excepcional, así como muchas otras ventajas en materia de seguridad, es un dispositivo sencillo y fácil de utilizar que incrementa la seguridad del hogar.

En algún momento alguien que no esperan en casa tocara la puerta y posiblemente sea muy difícil observar quien está al otro lado, lo que puede comprometer la seguridad de todos, pero la tecnología ha avanzado y es posible solucionar este problema de inseguridad.

Funciones de las mirillas digitales

Las mirillas digitales son un dispositivo formado por una cámara o una pantalla LCD que se puede instalar en cualquier puerta de forma fácil y rápida, luego de que alguien toque a la puerta será posible obtener una imagen clara y nítida de las personas que se encuentran al otro lado e incluso será posible reconocerlo por las noches.

Sin embargo, el mercado está lleno de opciones, de hecho hay modelos que cuentan con sistemas de detección y audio bidireccional, por lo que es posible hablar con las personas que llaman sin tener que abrir la puerta.

Las funciones de una mirilla digital son muy sencillas, para comprenderlo es necesario que sepan que se componen de los siguientes elementos:

Pantalla LCD: es una pantalla que se encuentra en la parte interna de la puerta y permite observar quien está llamando a la puerta.

Cámara: se instala en el lugar donde se encuentra la mirilla convencional y permite obtener una imagen de todas las personas que toquen el timbre.

Es importante mencionar que la mirilla digital no tiene funciones similares a las de una cámara de video vigilancia, es decir no registra las imágenes de forma permanente, lo común en este tipo de cámaras es que se activen de forma automática o manual cuando alguien toque el timbre.

Asimismo, puede registrar la presencia de una persona mediante un sensor de movimiento e incluso enviar las imágenes al móvil del propietario siempre y cuando se vincule la mirilla digital a internet, lo que puede ser muy útil cuando no están e casa.

¿Es necesario tener una puerta especial o instalación en casa?

No, las mirillas digitales suelen ser compatibles con casi todas las puertas que existen en el mercado, esto se debe a que se diseñan con medidas estándares, por ejemplo las cámaras pueden insertarse en orificios para mirillas tradicionales, además incluyen un cable de conexión con pantalla LCD con suficiente longitud.

Las puertas convencionales tiene una medida aproximada de 40mm de grosor, por su parte las puertas acorazadas pueden tener hasta 110mm, el cable que une la cámara a la pantalla posee una medida suficiente para salvar estas distancias, además se fijan mediante adhesivos, por lo que no será necesario utilizar herramientas especiales para realizar los orificios.

En resumen, las mirillas digitales son un elemento de seguridad interesante en cualquier hogar, no importa si se habla de un piso, de un chalet o una casa unifamiliar, gracias a este dispositivo los propietarios sabrán quien está tocando el timbre y podrán reconocerlos de forma clara y nítida sin tener que abrir la puerta y exponerse a cualquier situación de inseguridad.

error: Content is protected !!