IPhone SE, la versión de móvil más asequible de Apple

En el año 2016, la compañía Apple introdujo una nueva edición que probó ser muy popular entre los usuarios, debido a su precio y tamaño.

Este es el nuevo iPhone SE, de segunda generación, fue presentado el 17 de abril oficialmente como un móvil inteligente, potente y compacto que estará disponible en las tiendas comerciales.

Apple presentó por sorpresa su nuevo modelo, siendo el de menor costo de toda su gama, no celebró ningún evento multitudinario, solo hizo su lanzamiento a través de un comunicado, y estará en el mercado a partir del 24 de abril, aunque muchos pudieron reservar desde el 17.

Algunas de sus características

Un dispositivo con un estilo más pequeño y compacto que rompe con la línea actual de la marca. Incluye un botón de inicio, touch ID, el botón de inicio debajo con sensor de huellas digitales, un aspecto que ha caracterizado a iPhone desde su comienzo.

Entre sus características que destacan es su pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas. También cuenta con la incorporación de un chip A13 Bionic, diseñado por Apple, lo que lo convierte en “el teléfono ideal para juegos y navegación web súper rápida”.

La cámara del iPhone SE 2020 asegura ser la mejor dentro del portafolio de Apple, pues desbloquea a los beneficios de la fotografía computacional, incluido el modo de retrato, admite fotos Smart HDR. Diseñada para resistir polvo y agua, y permite grabar videos con sonido estéreo.

“SE” una apuesta interesante de parte de Apple

Declaración que, para ser justo, hace parte de la jerga usual del mercadeo empleado en este tipo de lanzamientos.

Lo cierto es que el SE representa una apuesta interesante por parte de Apple, ya que introduce un diseño más económico, precisamente en momentos en los que el incremento del desempleo es la nota común en todo el mundo.

Además es una vuelta al lenguaje de modelo anterior a la incorporación del reconocimiento facial en toda su línea de dispositivos móviles, los usuarios de Twitter lo resumieron como un iPhone 8, pero con mejores especificaciones.

Incluso posee el logo de la manzana en la parte posterior del equipo, de la misma forma que se encuentra en el iPhone 11.

Diseños y disponibilidad de los equipos

Los usuarios que estén interesados en obtener estos equipos, lo podrán adquirir en color, blanco, negro y rojo a partir del día viernes 24 de abril.

El 17 estuvo de preventa con un costo que se inició en US$399 en Estados Unidos, se desconoce todavía cuando llegará al resto del mundo.

El vicepresidente de Marketing mundial de Apple Inc. Phil Shiller, señaló que el primer iPhone SE fue un éxito total entre muchos clientes, gustó en especial su combinación única de tamaño pequeño, rendimiento de gama alta y precio asequible.

Es por lo tanto, que la versión de segunda generación, está basada en esa gran idea, pero mejorada en todos los sentidos, esto incluye un mejor sistema de cámara, la cual es única para fotos y videos de excelente calidad, a un precio asequible para los usuarios.