enero 31, 2023

GramLove

Las mejores noticias 2.0

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de cerraduras inteligentes?

Las cerraduras inteligentes se han convertido en una de las mejores opciones para proteger tu hogar, incluso si estás de vacaciones en otra ciudad u otro país. Son muy fáciles de instalar y son inmunes a las prácticas delictivas más comunes, como lo son el bumping, el impresioning y la ganzúa. En el mercado encontrarás diferentes tipos de cerradura, de acuerdo a su funcionamiento para abrir la puerta.

Cerraduras con teclado digital

Estas se encuentran entre las más populares en el mercado, de hecho, en muchos casos, es la primera opción que suele recomendar el cerrajero profesional, ya que ofrecen un diseño elegante e innovador.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes digitar el código numérico o alfabético que hayas establecido previamente.

Un ejemplo de este tipo de cerradura, es la Smonet, una cerradura inteligente, que permite la entrada a la casa sin necesidad de una llave, con teclado digital, cerrojo de seguridad y pantalla táctil, aparte del bloqueo automático, para mayor seguridad.

Cerradura con mando a distancia

Este es otro de los modelos más populares del mercado, uno de sus mayores atractivos, es que ofrecen gran comodidad al permitir poder abrir y cerrar la puerta, sin tener que estar ubicado justo al lado de la puerta.

Su sistema está protegido contra la duplicación de los mandos, así que no tendrás que preocuparte por este método de robo. Sin embargo, al igual que cualquier mando a distancia, debes estar ubicado a cierta distancia, para poder tener el control sobre la cerradura.

Las cerraduras invisibles que se utilizan como segunda cerradura de seguridad, suelen funcionar de esta manera, como la Remock Lockey RLK4S, que incluye 3 mandos a distancia. Son cerraduras que proporcionan doble protección, por una parte, los ladrones ignoran la existencia de la cerradura y por más que intenten violentar la puerta, no lo lograrán.

Bluetooth, WiFi o Z-Wave

Estos son tipos de redes inalámbricas, que se pueden utilizar para tener el control sobre la cerradura inteligente.

  • Bluetooth. Permite que la batería pueda disfrutar de un rendimiento óptimo y la llave, no será un mando a distancia, será tu propio teléfono móvil, sin embargo, tendrá la misma limitante, que es la distancia. Solo funcionará dentro de la longitud que indique el fabricante.
  • WiFi. Esta red inalámbrica no tiene limitaciones en cuanto a distancia, si cuentas con un acceso a Internet, y tu señal WiFi es estable, podrás tener total acceso a la seguridad de tu hogar, para administrar todo lo relacionado con las entradas, las salidas y las autorizaciones para poder tener el privilegio de entrar a tu hogar.
  • Z-Wave. Consiste en una tecnología similar al WiFi, pero con la ventaja de que podrás mantener la conexión a la cerradura, sin que esta utilice la misma banda del WiFi de tu hogar, en otras palabras, no tendrás problema en utilizar tu red doméstica, con Z-Wave te podrás conectar.

Se puede decir que la característica que destaca a una cerradura inteligente es, precisamente, la posibilidad de conexión digital de alguna manera, por lo que cualquier cerradura de este tipo, contará con este tipo de conexión.

Existen otras opciones para abrir una cerradura inteligente, como el reconocimiento dactilar o de retina, el cual es uno de los favoritos de los propietarios, por su comodidad y seguridad.

error: Content is protected !!