enero 31, 2023

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Smartphone como pieza fundamental en la seguridad de tu hogar

El teléfono móvil se ha convertido en una pieza valiosa para la seguridad de tu hogar, porque la tecnología moderna permite que muchos dispositivos se conecten a la red doméstica y los puedas controlar desde tu Smartphone, proporcionando mayor seguridad a tu hogar.

Localiza a tu familia

Puedes saber dónde se encuentra cada uno de los miembros de tu familia de una manera precisa, solo debes descargar la aplicación adecuada y hacer las configuraciones pertinentes, de esta manera, podrás estar pendiente de sus traslados y ubicación en cada momento del día.

Este tipo de aplicaciones son de gran ayuda, en especial si tienes hijos en edad escolar, adolescentes cuya vida social es un poco más activa o tus padres que son adultos mayores, así nunca les perderás la pista.

Funcionan con un mapa localizador y así podrás ver dónde están todos los miembros de tu familia, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Videovigilancia en tu hogar

En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de modelos de cámaras, de diferentes tamaños y formas. Anteriormente, el cerrajeroPRO se encargaba de hacer instalaciones que se conocen como circuitos de CCTV, no obstante, estos requerían de instalaciones complejas, cables, cámaras y varias pantallas en una central de seguridad, entre muchos otros elementos.

Ahora tener un sistema de videovigilancia en casa es muy fácil de lograr, elige algunas cámaras IP, estas no necesitan instalación a través de cables, se conectan a través de la red doméstica y podrás ver las imágenes a través de tu Smartphone, en el momento que así lo desees.

Por otra parte, los videos que sean grabados, los puedes mantener resguardados en la nube, hasta el momento que así lo decidas. Podrás ver lo que ocurre en tu casa, incluso si te encuentras fuera de tu hogar, solo necesitas tener conexión a Internet.

Seguridad para tus puertas y ventanas

Tal vez te pueda sorprender, pero la mayoría de los robos son realizados por los ladrones a través de las puertas y ventanas de la casa, es por ello que es prioridad que puedas reforzar la seguridad de estos puntos de acceso.

Puedes instalar sensores de movimiento, con estos dispositivos vas a recibir una notificación cuando alguien haya abierto la puerta o la ventana, e incluso si rompen los cristales de las ventanas, de esta manera, si cuentas con otro dispositivo, como una cámara IP, podrás tener acceso visual a tu hogar y comunicarte con los cuerpos de seguridad, en caso de que sea necesario.

Cerraduras inteligentes

Finalmente, haremos mención de las cerraduras inteligentes. Estos son dispositivos de gran relevancia, porque se trata de cerraduras con un mayor nivel de seguridad, en comparación con las convencionales.

Es imposible que algún ladrón pueda aplicar en las cerraduras inteligentes, esos métodos como el bumping, que son tan efectivos en muchos robos en casas con cerraduras convencionales.

Ten un mejor control de quien entra o sale de la casa, asegura la cerradura aunque no estés en tu hogar, envía llaves virtuales a quienes autorices la entrada a tu hogar, sin el riesgo de que la extravíe o que la dupliquen. Y todo esto lo podrás hacer, desde tu Smartphone.

error: Content is protected !!