septiembre 27, 2022

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Recomendaciones para un entorno ciberseguro en vacaciones 

Expertos en ciberseguridad han optado por ofrecer unas recomendaciones para estar protegidos ante los hackers o ciberamenazas que puedan afectar el entorno personal y laboral de cualquier ciudadano. 

La llegada del verano es una época del año que esperan todos los empleados para desconectar de sus labores y disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin embargo, lo que algunos no saben es que las ciberamenazas no tienen descanso, en este apartado hablaremos de ellos, además también es recomendable tomar en cuenta los consejos de los cerrajeros expertos

Claves para mantener un entorno ciberseguro 

Los dispositivos móviles, así como las cerraduras inteligentes entre otros elementos pueden ser manipulables por un delincuente cibernético y por eso es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y no relajarse con el uso de la tecnología:

Utilizar contraseñas seguras 

Las contraseñas sencillas son fáciles de descifrar para los ciberdelincuentes, así como la reutilización de contraseñas, ya que pueden abrir las puertas y acceder a la información confidencial del cliente. 

Por consiguiente, lo recomendable es utilizar contraseñas largas y con varios caracteres numéricos y alfanuméricos, además es recomendable cambiarlas con frecuencia y utilizar autenticación cada vez que sea posible. 

Tener cuidado con el Wi-Fi público

Este tipo de redes no ofrece los mismos niveles de protección que el wifi de tu casa, así como la red online que también encuentras en tu lugar de trabajo, por lo que no es recomendable conectarte a una red pública, ya que muchas ciberdelincuentes podrían espiarte y acceder a tu información privada. 

Por consiguiente, disminuye tu conexión a este tipo de redes y de ser necesario cierra la sesión lo más pronto posible y procura desconectarte de inmediato a este tipo de redes públicas, evitando cualquier tipo de fraude o robo. 

Descarga y actualiza las aplicaciones desde tiendas oficiales 

Los proveedores de diferentes tecnologías hacen siempre lo posible para mantener a los usuarios seguros y en tendencia con sus productos o servicios, por lo que es importante descargar actualizaciones desde sitios seguros. 

Elige las aplicaciones que estén disponibles en Google y Apple ya que ambas se encargan de revisar la privacidad y seguridad de las aplicaciones, evitando que los usuarios pongan en riesgo sus datos.

Cuidado con los enlaces dudosos 

Piensalo muy bien antes de hacer clic en un enlace de dudosa procedencia, ya que los ciberdelincuentes suelen actuar por estos medios y realizar estafas sobre todo a través de correo electrónicos. 

Son ataques que suelen aprovechar para manipular a los usuarios a que presenten sus datos bancarios o les engañen para hacer clic en archivos o enlaces maliciosos para robar sus datos, por esto es importante que sean direcciones legales y estar atentos a los saludos u errores ortográficos que ponga en duda la legalidad del correo.

Finalmente, hay que estar atentos y ser conscientes de los peligros digitales, así como los ataques maliciosos que pueden llegar a nuestros dispositivos, ya que estos se han intensificado en los últimos años, ya que el mundo digital aumenta considerablemente y así nos exponemos a posibles ciberamenazas. 

error: Content is protected !!