Está de moda mostrarse al natural en las redes sociales

La mayoría de nosotros buscamos las fotos más bonitas que tenemos para subirlas a nuestras redes sociales, y hasta utilizamos recursos como los filtros de algunas aplicaciones, o el tan popular photoshop para lucir como de revista.

Porque la realidad es que en las redes sociales y en toda la web, se muestra una realidad de belleza que sinceramente no existe, porque se trata de una belleza que no es natural, es demasiado producida, y esta generación se está dando cuenta de ello, por esta razón, quienes se rebelan de forma natural a las estructuras van en contra de todo esto.

Mostrarse sin una gota de maquillaje

Muchas de las fotos que han subido a sus redes sociales algunas artistas, no han gustado tanto como aquellas que se han hecho en las cuales salen totalmente naturales, sin una gota de maquillaje, lo cual muestra una diferencia considerable entre lo que realmente son, y lo que logran con maquillaje.

Pero aunque esto haya sido parte de un reto viralizado en las redes sociales, la tendencia ha calado, y muchos se han animado a montar muchas fotos de ellos de manera natural, sin tanto maquillaje y peinado, y tanto retoque.

Esto ha hecho que muchas personas comunes también se animen a mostrarse de forma natural en las redes sociales, y es que en un mundo en donde las mascaras abundan, mostrarse tal y como se parece la muestra de rebeldía más grande que puede existir.

Ir contra el mundo

Parece mentira, pero el lucir sin maquillaje es ampliamente criticado incluso por las mismas mujeres, algo que pareciera debería aplaudirse, el poder mostrarse como se es en realidad y no por medio de filtros, y es que es importante para la generación de hoy, que consume el contenido que ve en las redes sociales, saber que incluso sus más grandes ídolos, no son perfectos.

Porque hay un problema muy grande hoy en día, muchas personas sufren porque no son perfectas, porque no se sienten tan bellas como son las personas que están en las redes sociales, y la realidad es que todos somos iguales, y cada quien tiene una belleza de una forma especial.

Es por tal razón que muchas personas, incluso los psicólogos aplauden esta iniciativa, además de que se descubre la belleza interior, la verdadera belleza, que es aceptarse tal y como se es, eso es grandioso, pero no todos están dispuestos a mostrarse de esta forma en las redes sociales.

Muchos se han animado a mostrar sus imperfecciones

No solo está de moda que los artistas, incluyendo hombres también, se muestren sin maquillaje, sin filtros en sus fotos y videos de las redes sociales, también muchas estrellas se han animado a mostrar ciertas imperfecciones, como manchas, cicatrices, para que el mundo vean que también ellos tienen estas cosas que les hacen ser únicos, y con las que cualquiera se puede identificar.

Esto es muy importante, y es que también muchas estrellas han mostrado sus enfermedades, lo que sufren con ella, como Selena Gómez, que en ningún momento ha ocultado su enfermedad que hoy parece estar superada.