enero 31, 2023

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Conoce las razones por las cuales pierdes seguidores en tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un poderoso medio de comunicación, tanto a nivel personal, como profesional. Este medio brinda la oportunidad de que personas con intereses en común, se puedan conectar, también es posible mantener un mayor contacto con familiares y demás seres queridos, aparte de ser una gran fuente de información y medio comercial.

El número de seguidores es un factor relevante, por ello, cada nuevo seguidor es una noticia positiva, y cuando se comienzan a perder seguidores, es momento de hacer un análisis a tu estrategia, pero antes de esto, es necesario conocer las razones por las que alguien deja de seguir tu cuenta.

Nunca haces publicaciones en tu cuenta

Las personas que se han convertido en tus seguidores, es porque consideran que manejas temas que le pueden resultar de interés, por ejemplo, si comercializas herramientas, muchos de tus seguidores pueden trabajar como cerrajero, fontanero, constructor. Y ellos tendrán interés en conocer las novedades del mercado.

Pero, en caso de que publiques de manera ocasional, algunos seguidores pueden tener la sensación de abandono y deciden dejar de seguir tu cuenta, por alguna que sea más activa.

Haces demasiadas publicaciones

También están las cuentas cuya presencia en las redes es demasiado alta, y esto también puede ser un poco molesto para algunos seguidores, en especial si muchas de las publicaciones son acerca de cosas irrelevantes que hacen los administradores de las cuentas, como subir imágenes de sus comidas o sus planes de la noche.

Haz tus publicaciones con astucia, mantén tu presencia en las redes, pero sin abusar. Para muchos usuarios, las redes sociales son el lugar perfecto para encontrar información acerca de innovaciones tecnológicas, ofertas de productos, cursos, entre otros, así que saber qué has comido hoy, o que tus publicaciones contienen mensajes ofensivos y racistas, le parecerá información inútil y puede tomar la decisión de dejar de seguirte.

Tu cuenta no tiene foto, ni biografía

La evolución de la tecnología y las comunicaciones, el uso de redes sociales y el eCommerce, han sido favorables para todos los usuarios, sin embargo, también nos convierte en víctimas potenciales de estafas.

Es por ello, que aquellas cuentas que no muestran una foto o alguna biografía, son de dudosa procedencia, es como interactuar con alguien imaginario. Y si ese perfil ofrece productos o servicios, pueden crear dudas acerca de su veracidad, por lo que eventualmente los seguidores podrían comenzar a dejar de seguir la cuenta.

Estas son algunas de las razones por las cuales un perfil en las redes sociales puede comenzar a perder seguidores, por ende, su popularidad disminuirá, lo que va a influir de manera negativa en su reputación online y en sus ventas.

Toma las medidas pertinentes, transforma tu perfil en uno que genere confianza, recuerda publicar contenidos de calidad, que ofrezcan información importante para tus seguidores, así ellos estarán esperando tus publicaciones, en lugar de pensar que subes imágenes y contenido inútil, con los cuales desperdicia su tiempo y sus datos.

error: Content is protected !!