diciembre 2, 2022

GramLove

Las mejores noticias 2.0

Claves para mejorar la seguridad del hogar gracias al sistema domótico

La tecnología evoluciona constantemente y se está integrando a nuestro día a día como parte esencial en nuestra rutina diaria, asimismo, dentro de los hogares cada día son un elemento más común que permite asegurar y monitorear el hogar desde cualquier lugar.

Existen estudios que demuestran que ya dejaron de ser dispositivos inalcanzables para muchos usuarios ya que en la actualidad muchos pueden tener acceso a este tipo de dispositivos.

¿Por qué automatizar el hogar?

La automatización y el control a la distancia son algunos de los aspectos del hogar y no solo ofrece comodidad al momento de vigilar y controlar la casa, también le brinda confort y tranquilidad a las personas que habitan la propiedad.

Los cerrajeros profesionales afirman que, gracias a los diferentes sensores, un sistema inteligente puede alertar lo que sucede dentro del hogar, desde robos hasta accidentes domésticos, además de ofrecer a los usuarios información en tiempo real de lo que sucede en la propiedad y lograr evitar riesgos.

En la actualidad existen diferentes dispositivos inteligentes que permiten aumentar la seguridad de la vivienda de forma fácil y cómoda, así como pueden ser cámaras, cerraduras inteligentes, alarmas y asistentes de voz.

Gracias a la conectividad y conexiones inalámbricas es posible instalar cualquier tipo de seguridad domótica sin tener que realizar obras o instalar cables en las viviendas, sin embargo, son muchas las personas que aún dudan acerca de los beneficios de la seguridad en las casas que estén conectadas.

Recomendaciones básicas para un hogar domótico

En la actualidad existen algunas recomendaciones básicas al momento de instalar un sistema inteligente en el hogar y así sacar el máximo provecho a estos dispositivos y tener un hogar conectado y seguro:

Dispositivos certificados: al momento de adquirir un sistema domótico para la seguridad del hogar es imprescindible revisar cada detalle y características del mismo, es básico consultar si las conexiones están encriptadas de forma segura, impidiendo de forma eficiente que nadie pueda ingresar a estos dispositivos.

Contraseñas y conexión a internet: para algunos usuarios es fácil utilizar la misma contraseña para diferentes plataformas y dispositivos, pero esto aumenta la posibilidad de un ciberataque, la contraseña es un punto clave para la seguridad y es por ello que no debe estar relacionada con ningún tipo de información personal, es recomendable disponer de una clave de WiFi especial para los invitados y otra red para los dispositivos domóticos.

Sensores de movimiento y cámaras de seguridad: son opciones como sistemas de alarmas, detectores de humo, controles de movimiento dentro del hogar y estas ofrecen garantías de seguridad que sean superiores a los miembros de la familia.

Finalmente, la seguridad es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de instalar un dispositivo para el hogar conectado, poco a poco la domótica se está estableciendo en las casas de la mayoría de usuarios para mejorar su seguridad y la calidad de vida de los mismos, las casas inteligentes son una realidad y su crecimiento es inminente, gracias a la tecnología será un mecanismo más sencillo y eficaz. 

error: Content is protected !!