El éxito en el emprendimiento de tu negocio a través de las redes sociales

En los últimos años la presencia de las redes sociales se a convertido en un medio de comunicación fundamental, vivir en un mundo conectado a tenido   fuertes implicaciones en el cambio de vida de las personas como también en la forma como se debe administrar los negocios sobre estas plataformas en un mundo globalizado.

Las redes sociales, son de vital importancia dentro del mundo actual, han cambiado muchas de nuestras conductas tanto a nivel personal como a nivel empresarial, es por esta razón, que, si tienes un negocio grande o pequeño, es de vital importancia que tengas presencia en redes sociales, no como el común de las empresas lo hacen, que es creando perfiles únicamente para promocionar sus productos, si no para crear relaciones duraderas con los clientes brindándoles una asistencia adecuada.

Antes de la aparición de las redes sociales, un boca a boca era más que suficiente para darle publicidad a tu producto ya que tenías los mismos clientes potenciales, la radio y televisión ahora no tienen el mismo efecto significativo como en otra época, paso a ser una herramienta de segundo mano por lo costoso que sale hacer una publicidad aunado a que no todos tienen acceso a ello.

 Por ejemplo, si tu negocio es una tienda donde vendas productos de   cerrajería y artículos de seguridad lo ideal sería que a través de las redes sociales crearas artículos, tutoriales e incluso videos con los productos nuevos que salen al mercado y todos los usuarios que ya hayan comprado cerrajerías, y necesitado de un profesional seguro se sentirán inclinados a volver a esa tienda.

Como posicionar tu negocio en las redes en 10 pasos.

Las redes sociales están dirigidas a todo tipo de público, pueden ser útiles para posicionamiento de tu negocio y elegir la red social que mejor se acople a tu necesidad. He aquí algunos tips.

  1. Es necesario postear una o dos veces diariamente.
  2. Dar respuesta a los comentarios y hacer seguimiento y realizar análisis en las estadísticas.
  3. Estar dispuesto a estar mínimo 15 horas a la semana
  4. Definir las redes más acordes a tu emprendimiento (Facebook, Instagram, Twitter)
  5. Trabajar con imágenes es clave.
  6. Los colores que representen emociones, el azul por ejemplo transmite confianza, seguridad y serenidad.
  7. Fuentes, escoger por lo menos un par y mantenerlas en las distintas publicaciones.
  8. Sinergia en la información de perfil, esto comprende marca y logos.
  9. Invertir en publicidad, crear un usuario con la marca comercial e información de la empresa.
  10. Construye una comunidad y crece progresivamente.

A la hora de solicitar una red debes ser paciente, constante y consistente ya que puede ser el mejor aliado para ser buen uso de ellas y al mismo tiempo permite incrementar la visibilidad de la empresa y por consiguiente también incrementar las ventas.

Construir redes sociales sólidas en torno a tu emprendimiento y a tu marca personal no es cosa de dos semanas.

Lo que sigue es poder despegar para poder posicionar tu marca y tu negocio.