abril 19, 2024

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Tips para mejorar tu presencia en las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para el e-Commerce, por ello es recomendable conocer las tendencias para ofrecer a los usuarios justo lo que desean y así mejorar la receptividad de tus publicaciones, ampliando las posibilidades de incrementar las ventas… Así que, toma nota, aplica y que comience el crecimiento en tus redes.

Vídeos cortos

Los expertos han logrado detectar que los contenidos reducidos, como los vídeos cortos, tienen un gran impacto en los usuarios. Solo debes elegir bien cómo plasmar todo lo que quieres decir, de manera reducida, pero que se comprenda el mensaje.

En muchos casos, los vídeos informativos son una excelente alternativa. Si eres un cerrajero profesional y quieres comercializar los productos y dispositivos que tienes en tu cerrajería, puedes hacer vídeos cortos demostrando cómo funcionan, o expresando todos los beneficios que obtendrás de esos elementos.

Los vídeos no deben ser una clase magistral, con una duración de 30 minutos, redúcelos a algunos segundos, o pocos minutos, pero que su contenido sea preciso y que el cliente desee conocer más información.

Aplicar la técnica del entretenimiento accionable

A usuarios de las redes sociales poco les agrada ver que les vendan los productos de una manera invasiva, como si de una imposición se tratase. Una de las técnicas más poderosas, ha sido el entretenimiento accionable.

Éste consiste en crear espacios colmados de alegría, de hecho, el humor es una estrategia eficiente. Así que sé creativo, que tus anuncios publicitarios luzcan divertidos y entretenidos, en los cuales las ventas sean muy sutiles.

Marketing digital abre las opciones

El marketing vertical no está relacionado con la creación de reels o más videos. De hecho, en éste caso, el marketing vertical consiste en vender un mismo producto, pero desde diferentes enfoques, de esta manera podrás diversificar las audiencias y por ende, captar la atención de más usuarios de las redes sociales.

Puede ser un poco más laborioso, pero seguro te divertirás ampliando tus horizontes. Por ejemplo, si eres dueño de una cerrajería, puedes considerar como usuarios a los cerrajeros profesionales, a los amantes del bricolaje, estudiantes de cerrajería, también los servicios que se pueden ofrecer a nivel doméstico y de empresas. Solo debes ajustar las estrategias para cada tipo de audiencia.

Apóyate en la tecnología

La tecnología siempre va a captar la atención de los usuarios, y las redes sociales se han ajustado a la evolución de ésta. Un caso son los chatbots, los cuales pueden ser muy divertidos y sin duda un gran apoyo para automatizar tus mensajes, también las respuestas y el servicio de atención al cliente, en especial, porque a los clientes les gusta obtener respuestas inmediatas a sus consultas.

Si utilizas una red social como Instagram, encontrarás que sus administradores siempre están atentos de actualizar la plataforma y automatizar todas las funciones, para que sus usuarios cuenten con las mejores herramientas para favorecer las estrategias que decidan aplicar en el e-Commerce.

Estos son solo algunos tips basados en el análisis de los expertos acerca de las redes sociales, comienza a aplicar estas recomendaciones y haz crecer tu negocio de manera exponencial.

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